miércoles, 13 de febrero de 2008

Otro San Valentín




Ha pasado un año desde que escribí una entrada similar a esta, cuantas cosas han ocurrido, madre mía. Hace un año sufriendo por la pastosidad de boca que me dejaba la soledad por aquella época, y ahora, deseando volver a ver a la pequeña bruja que me engatusó con sus hechizos y encatntamientos.

Sigo en lo mismo, San Valentín... es la peor escusa para sorprender a tu pareja, es una fecha que incluso los comercios te desvelan la sorpresa desde hace meses, e incluso más aún, te hacen sentirte obligado a hacer algo.

Desde hace tiempo yo me cuestionaba el origen cristiano de esta fecha, y casualmente SI lo tiene, me parece cuanto menos curioso y paso a citarlo a continuación:

"El origen del dia de San Valentin lo encontramos en la epoca del imperio romano, alla por el año 270 de nuestra era. En esa epoca, bajo el reinado del emperador Claudio II, habia un sacerdote en Roma llamado Valentin. El emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serian mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.
También prohibió el Cristianismo, pues deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.
El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.
En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.
Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Antes de morir, Valentin le escribio una carta a Julia, y firmo "de tu Valentin"."



FUENTE

Total, que siendo el patrón de los enamorados, de las parejas que se quieren y de todos aquellos que sienten un algo especial por alguien, que manera más bonita de celebrarlo que de una manera humilde, sencilla y austera, pero cargada de cariño y amor.

¿Para qué tanta parafernalia de regalitos en forma de corazón? ¿Para qué una cena romantica en un restaurante lleno de gente como tú?

Algo sencillo, que de lugar a la imaginación, a la pasión, al afecto y a la ternura. Yo valoro mil veces más un abrazo y una caricia que una caja de bombones. Una cena tranquila en un sitio donde no halla nadie, una tarde juntos paseando y tomando un chocolate caliente, un atardecer en la rivera del río viendo como fluye su caudal, abrazados y acurrucados. Eso vale más que lo que el dinero y los comercios os puedan ofrecer.

Y así, la cena romántica se hace un día por "San Queremos", que sorprende mucho más, y siempre estará menos conjestionado de "tortolitos" que durante ese día.

Para los enamorados FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.

...y en especial para tí...